Paseos Regionales

Binvenidos a la Micro Región Tierra de Palmares.
Colon, San José, Villa Elisa, Ubajay y Liebig, son los destinos destacados de este espacio turístico micro regional, caracterizado por el encanto natural de una de las reservas más importantes del país, el Parque Nacional El Palmar.

CIUDAD DE COLÓN
La ciudad de Colón, Entre Ríos, ofrece al visitante una excelente alternativa para disfrutar todo el año, con sus bellezas naturales, ideales para el descanso y la aventura que se combinan con una gran variedad de atractivos, servicios y precios. Colón con sus 10 km de playas de arenas tibias que se extienden sobre las orillas de los balnearios Norte, Punta Colón, Piedras Coloradas, Santiago Inkier, Playa Honda y Playa Nueva, donde se puede disfrutar de sus aguas y practicar algunos de los tantos deportes náuticos, paseos en catamarán, excursiones de turismo aventura, complejos ecológicos, cabalgatas, golf, pesca, casino, como así también la realización de actividades de relajación y esparcimiento en sus termas, donde permiten sumergirse y relajarse dejando que mientras tanto las propiedades del agua actúen. Mas información...
CIUDAD DE SAN JOSÉ
Es la cuna de los pioneros inmigrantes que llegaron a estas tierras ofrece diversas actividades relacionadas con la historia, la recreación, la naturaleza, el deporte la gastronomía, entre tantas otras. Esta ubicada al este del departamento Colon entre las cuidades de Colon, Villa Elisa y Concepcion del Uruguay.
Más Información....

PRIMERO DE MAYO
Es una localidad del Departamento Uruguay, provincia de Entre Ríos, en la región mesopotámica de Argentina. Fundada en 1907 por inmigrantes en campos donados por Doña Dolores Costas de Urquiza, su principal impulso lo trajo el ferrocarril. Con el transcurso de los años esta comunidad entrerriana fue afianzando su estirpe y junto a sus pobladores se convirtió en un paladín de la pujanza y el progreso conjunto. Su población actual ronda los 1.000 habitantes, en su mayoría descendientes de aquellos primeros gringos que colonizaron este suelo a principios del siglo XX.Hoy, este pueblo Centenario cuenta con un Municipio organizado, instituciones de bien público, Museo Histórico Regional y un salón para actividades culturales.
Mas Información...
PUEBLO LIEBIG
Un poblado colmado de historia, donde la naturaleza se ha manifestado en su esplendor. Montes, verdes, playas, calidas arenas que besa al Río Uruguay. Recorrer sus calles y admirar la arquitectura inglesa del siglo XIX. Un lugar ideal para el descanso y disfrute de la cordialidad de la gente.
CIUDAD DE UBAJAY
Considerada capital de la madera y el corazón del palmar es el sitio propicio para el descanso y para realizar actividades de bajo impacto en un ambiente natural con un patrimonio cultural importante, así como la prestación de comercios y servicios que el visitante necesita en su estadía en “tierra de palmares” Es la población más cercana al Parque Nacional El Palmar y al Refugio de Vida Silvestre “La aurora del palmar” que conservan muestras de palmeras yatay y actividades ecoturisticas. Por otro lado, se encuentra estratégicamente ubicado en el centro del Corredor Turístico del Río Uruguay, en camino hacia otros atractivos naturales de reconocimiento internacional, como son los Esteros del Iberá y las Cataratas del Iguazú.
PARQUE NACIONAL "EL PALMAR"
Entre los años 1966 y 1973, se crea el Parque Nacional El Palmar, bajo la tutela de la Administración de Parques Nacionales, para dar protección al mas extenso y bello de todos los palmares de Yatay (Butia yatay). La Ley Nacional 22.351 de los Parques Nacionales, brinda el marco legal para la protección y uso de su ecosistema, garantizando que El Palmar esté abierto a la comunidad, de manera que las presentes y futuras generaciones puedan gozar de uno de los más espectaculares paisajes del País.
Los palmares de Yatay, otrora diseminados por el noreste argentino, han sido en gran medida talados y reemplazados por campos aptos para cultivos, o han sufrido más de un siglo de ganadería intensiva, lo que impidió durante ese tiempo la existencia de renovales, al ser ingeridos por los animales domésticos.
Con la protección que se brinda a El Palmar mediante la creación de un Parque Nacional de 8.500 hectáreas, se garantiza el natural funcionamiento de un complejo ecosistema integrado por numerosos seres que interactúan entre sí formando una cadena de la cual cada uno es un eslabón irremplazable, posibilitando la existencia de un paisaje de extraordinaria belleza, incrustado en una de las regiones agropecuarias mas productivas y modificadas del hemisferio sur.

Las actividades en el ambiente natural constituyen el principal atractivo del Parque Nacional El Palmar.
Paseos en vehículo, caminatas, paseos en bicicletas, cabalgatas, canotajes, actividades interpretativas orientadas hacia la educación ambiental y la rica historia del lugar. El Parque Nacional cuenta con los servicios básicos para las necesidades del visitante.

Mas Información...
REFUGIO DE VIDA SILVESTRE "AURORA DEL PALMAR"ubicada Frente al Parque Nacional El Palmar, y con sus mismas características naturales y topográficas.
El área, sobre un total de 1300 hectáreas, incluye 200 hectáreas de palmares maduros en buen estado de conservación (él único reducto de importancia de palmeras yatay que se conserva fuera de los límites del Parque Nacional), una muestra de selvas en galería que acompañan durante varios kilómetros el curso del Arroyo El Palmar, bosques xerófilos, importantes superficies de pajonales, lagunas temporarias y una extensa avifauna. 

Mas Información...
MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL: PALACIO SAN JOSÉ
El Palacio San José (Monumento Histórico Nacional) es el referente histórico más importante de la Provincia de Entre Ríos. Construido en el medio del monte entrerriano a partir del año 1848, se constituyó en centro político relevante gracias al quehacer de su morador, el General Justo José de Urquiza, empresario y ganadero, caudillo y gobernador entrerriano, primer presidente constitucional de nuestro país.
Ubicado 30 km al oeste de la ciudad de Concepción del Uruguay, es hoy testimonio de lo que fue una estancia argentina en el siglo XIX y centro del poder político. Más información...